Insólito acto de «festejo» del gobierno

Tras sufrir un duro revés electoral en las elecciones legislativas nacionales del pasado domingo 14/11

MUNDO DE HOY | RADIOSAG CADENA SAG BUENOS AIRES | 17 noviembre 2021 

No se asumió la derrota electoral. A pesar de haber sufrido una derrota electoral sin precedentes en la historia electoral del partido gobernante – que ocupa un lugar central cuasi hegemónico por su capacidad de movilización dentrpo el escenario político argentino desde mediados de la década de los años ´40 – sufrida el pasado domingo 14 de noviembre.

Muy por el contrario, el peronismo (experto en la construcción de «relatos» explicativos del pasado, del presente y del futuro del país que gobierna de una u otra manera desde hace 6o años – ya sea presidiendo el Poder Ejecutivo, ya sea dificultando su ejercicio en las escasas ocasiones en las que le tocó ser oposición de múltiples formas y maneras (desestabilización institucional, movilizaciones, cortes de rutas, paros sindicales eternos, etc…- convocó para la pasada jornada a un gran «acto de celebración del triunfo electoral» – recomendamos leer la nota e infografía que presenta hoy el Diario La Nación de Buenos Aires, explicativo de la realidad que arrojó el resultado de las urnas en la reciente elección legislativa nacional -.

Con su habitual «liturgia movilizadora de masas», cánticos tradicionales y la violencia entre burlona y despreciativa del que no piensa «conforme el ideario de principios peronistas» y la recurrente apelación a la frase «todos unidos triunfaremos», nuevamene quien preside (lo preside realmente él?) eligió libremente dirigirse a «su militancia«, más allá que le guste repetir una y otra vez que es el «presidente de todos y todas los argentinos y argentinas» (sic), dirigiéndose con su habitual tono burlón, despreciativo «cancherito de barrio porteño» y de burla irónica y despreciativa hacia todos quienes no piensan como él supone que se debiera pensar, mostrando una vez más (y van… ) que el partido gobernante no piensa en diálogo, desconoce el concepto de concordia, jamás procuró la paz, revela su esencia natural de intolerancia y – una vez más – sitúa a toda una nación ante un precipicio de odios y rencores del que – pareciera – se hace cada vez más difícil salir airosos.

Por supuesto: acompañado del habitual silencio de quienes consagraron su vida a predicar a Cristo Rey, como pastores de un pueblo que sufre toda clase de consecuencias y efectos propios de un modo de gobernar, concibiendo el ejercicio del poder como apropiación por «derecho propio» de intepretar para su propio beneficio aquello que es bueno para la patria, y aquello que no lo es. Casualmente, quienes ocupan el espacio de «aquello que  no representa la patria» son los únicos responsables – en el discurso y relato de un presidente perdido, alienado de la realidad y que conduce peligrosamente «a la deriva» a la Nación argentina, de provocar la situaciones de pobreza, miseria, aislamiento completo del mundo y del concierto de las naciones civilizadas, y que dejará nuevamente un profundo legado de rencores, odios y divisiones entre sus ciudadanos.

Silencio, cobardía, corrupción y falta de compromiso en predicar la verdad: una combinación muy «explosiva», que ha demostrado en la historia de la humanidad que cuando se dió en un tiempo y lugar concretos, generó traumáticas experiencias para la humanidad entera. Dios no lo permita aquí. Al menos, Él.

Por EMISORA RADIO SEÑAL AD GENTES

RADIOSAG es una radio emisora online, católica, laica, NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio, que emite su señal AL AIRE las 24 hs del día, todos los días del año. Su programación consiste en la emisión de programas de su propia producción y realización, y de la retransmisión (en vivo/en diferido) de programas de diversas emisoras, sitios web y sitios de redes sociales a las que se les ha solicitado previamente AUTORIZACIÓN para tomar sus emisiones y/ó señal, y/ó se mantiene con ellas CONVENIO de mutua cooperación para compartir contenidos. No existe ningún fin, ánimo ni propósito de lucro. No se perciben ganancias. Es una iniciativa gratuita y donativa, con un propósito evangelizador, de inspiración humanista cristiana. Ante cualquier duda, consulta ó inquietud, favor de hacérnoslo saber a difusionradiosag@gmail.com