10 de diciembre de 2022

Nuevo Obispo Diocesano en Venado Tuerto Santa Fé ARG

Tras la renuncia de Mons. Help, Mons. Moon es obispo de Venado Tuerto

BUENOS AIRES (AICA) | 26 DE OCTUBRE, 2021

El papa Francisco le aceptó la renuncia por edad a monseñor Gustavo Arturo Help. Monseñor Han Lim Moon, que hasta ahora era el obispo coadjutor, es el nuevo diocesano.

El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia por edad a la diócesis de Venado Tuerto a monseñor Gustavo Arturo Help, porteño de 75 años, y monseñor Han Lim Moon, coreano de 66 años, hasta ahora obispo coadjutor, pasó a ser automáticamente el nuevo obispo diocesano de Venado Tuerto.

La información fue dada a conocer en forma simultánea, como es de práctica, en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana a través de AICA el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Diócesis de Venado TuertoCreada el 12 de agosto de 1963 por el papa San Pablo VI, comprende, en la provincia de Santa Fe, el departamento de General López con todos sus distritos; los distritos de Beravebú, Chañar Ladeado, Godeken, Quirquinchos y Cafferatta del departamento de Caseros; y los distritos de Alcorta, Bombal, Máximo Paz y Juncal del departamento de Constitución, con una superficie total de 14.000 kilómetros cuadrados y una población de 237.000 habitantes, el 90 por ciento se declaran católicos.