Homilía – Monseñor Han Lim Moon

Domingo 22°, ciclo B – 2018 (San Marcos 7, 1-8.14-15.21-23) 

¿Comprendes a un hipócrita? ¡Del mismo corazón sale tanto la maldad como la bondad!

¿Alguna vez conociste algún hipócrita, entre tus compañeros de trabajo o entre tus conocidos?

Se trata de una persona que muestra una cara, pero, en realidad, es otra. La hipocresía significa originalmente “la máscara” que se usaba en el teatro para representar un personaje diferente. Acá comúnmente le llamamos “careta”. Para saber si uno es hipócrita o no, se necesita bastante tiempo y mucha observación atenta de sus comportamientos y de sus palabras porque se disimula bastante bien.

Métodos de un hipócrita y origen de su comportamiento

Normalmente, un hipócrita usa muy hábil y astutamente dos métodos simultáneos como “lobo con piel de oveja”:1) Simulación, fingimiento, disfraces. Por ejemplo, te puede parecer muy amable, bondadoso, generoso, con una sonrisa, con cara alegre, inclusive te dice que es muy “sincero”. 2) Disimulo y ocultamiento. Oculta informaciones claves y, por supuesto, sus intenciones de corazón.

+leer Homilía de Mons. Han Lim Moon completa

Por

RADIOSAG es una radio emisora online, católica, laica, NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio, que emite su señal AL AIRE las 24 hs del día, todos los días del año. Su programación consiste en la emisión de programas de su propia producción y realización, y de la retransmisión (en vivo/en diferido) de programas de diversas emisoras, sitios web y sitios de redes sociales a las que se les ha solicitado previamente AUTORIZACIÓN para tomar sus emisiones y/ó señal, y/ó se mantiene con ellas CONVENIO de mutua cooperación en cuanto a compartir contenidos. No existe ningún fin, ánimo ni propósito de lucro. No se perciben ganancias. Es una iniciativa gratuita y donativa, con un propósito evangelizador, de inspiración humanista cristiana.