S.O.S Jóvenes: una señal de auxilio 

S.O.S Jóvenes RADIOSAG | CADENA SAG GUATEMALA | SÁB 21 hs (AR)  

La alegría de saberse como niños si vivimos en Gracia de Dios, y la música como ministerio de evangelización e instrumento de apostolado los temas centrales de la emisión de hoy

«Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él ». Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos (Mc. 10, 2-16).


 

A la luz de la lectura del texto del Evangelio que la Iglesia nos propone para este DOMINGO, EMILIANO, LUCIANO, WILLIAM y MARISOL nos introdujeron a una nueva emisión EN VIVO de S.O.S JÓVENES (RADIOSAG | CADENA SAG GUATEMALA), tomando dos temas como ejes para su programa de hoy: el cuidado que los ángeles del Señor tienen sobre cada una de sus criaturas y que velan y cuidan especialmente la inocencia (que no es ingenuidad) de los más niños y adolescentes, y -al mismo tiempo- la necesidad de misionar como cristianos comprometidos desde un ministerio concreto que hable de vida, y de Vida plena y eterna, la Vida de Jesús que Salva.

 

Misioneros del mundo

Conscientes en todo momento del alcance que los medios de comunicación tienen en este mundo, y particularmente los medios digitales (RADIOSAG es una emisora de radio online) para difundir y hacer llegar la Palabra de Dios a quien pueda estar necesitado al extremo de ella, el equipo de jóvenes de S.O.S  siempre tiene presente este alcance y trascendencia  que engendra – al mismo tiempo- una inmensa responsabilidad, porque  “puede ocurrir que muchos jóvenes y adolescentes en el mundo puedan estar necesitando de la Palabra de Dios en este preciso momento, y que – al conectarse y escucharnos – nos vean y escuchen sabiendo que como testigos del Señor, estamos aquí hablando en su nombre como humildes instrumentos suyos”.

El Evangelio de hoy nos invita a tener siempre dispuesta una sonrisa para el prójimo

Al presentar a los integrantes del Ministerio de Música Sumampa, (invitados estelares a esta noche de S.O.S. jóvenes) MARISOL HERNÁNDEZ nos recordó que nuestra obligación de cristianos es tener la capacidad de transmitir a los demás la alegría de la buena noticia para que otros  puedan sentir la alegría de experimentar la cercanía del Amor de Dios, de igual modo que lo experimentamos nosotros.

 

“Despertáte y escuchá al Señor: animáte a seguir a Cristo”

Al exponer los motivos de la creación del Ministerio de Música Sumampa y de su origen en sus corazones, como compositores e intérpretes de música católica, FLAVIA, ROXANA y ROMINA sostienen que lo que hacen desde el MINISTERIO es  “hacer de la música un servicio al otro, en CRISTO.

Para nosotros, nuestro ministerio es un “caminar con Dios”  y a través de la música, saber que “podemos contribuir a que El Señor salve, cure y transforme un alma”. Despertáte y escuchá al Señor: animáte a seguir a Cristo” fue el consejo que FLAVIA dió a los más jóvenes para que se animen a participar con los dones y capacidades artísticas musicales que Dios seguramente depositó sobre cada uno de ellos.

Con el fin de alcanzar a Dios 

Al cierre de la imperdible nota,  una pregunta de WILLIAM acerca de la importancia que el canto y la música tienen en la vida de las personas, especialmente de los jóvenes, ROMINA  explicó que para su familia, hacer de la música un “ministerio al servicio del amor de Dios” es un profundo anhelo que llevan dentro de su corazón y que buscan hacer vida cada día, en cada presentación, para que de esa manera podamos como familia misionera,llevar con nuestra música la alegría de servir a Dios a través de la música, y animar a los más jóvenes a abrazar también ellos la música como instrumento de evangelización”.

Por

RADIOSAG es una radio emisora online, católica, laica, NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio, que emite su señal AL AIRE las 24 hs del día, todos los días del año. Su programación consiste en la emisión de programas de su propia producción y realización, y de la retransmisión (en vivo/en diferido) de programas de diversas emisoras, sitios web y sitios de redes sociales a las que se les ha solicitado previamente AUTORIZACIÓN para tomar sus emisiones y/ó señal, y/ó se mantiene con ellas CONVENIO de mutua cooperación para compartir contenidos. No existe ningún fin, ánimo ni propósito de lucro. No se perciben ganancias. Es una iniciativa gratuita y donativa, con un propósito evangelizador, de inspiración humanista cristiana. Ante cualquier duda, consulta ó inquietud, favor de hacérnoslo saber a difusionradiosag@gmail.com

Deja una respuesta