orgullo de un Santo Papa polaco y vergüenza de muchos argentinos
UN PAPA POLACO SANTO y orgulloso de su pueblo…
La ambigüa, débil e ideológicamente interesada porstura del (des) gobierno que (preside ?) el titular del Poder Ejecutivo argentino – en continuidad con las ideas que históricamente ha sostenido el partido actualmente en ejercicio del gobierno nacional – de NO CONDENA al desastre que ha provocado la invasión militar de tropas rusas a UCRANIA, la violación de su integridad territorial y soberanía, y la consecuente guerra con sus consabidos efectos de destrucción, muertes, migraciones forzadas, etc… no pueden menos que provocar en todos los argentinos el más honesto y ferviente repudio a la ambivalencia, a la timoratez frívola propia de quienes ejercen el poder, que – amparándose en una y mil caretas como si la vida consistiese en un carnaval eterno de cartón pintado y fondo musical – de parte de la ARGENTINA como NACIÓN, mostrándonos ante el mundo como mediocres, kómplices por acción u omisión, y – por sobre todas las cosas – profundamente inhumanos.
Los argentinos de bien NO SOMOS «eso» que muestra nuestro gobierno.
Honra y loor a la valentía del pueblo de UCRANIA y admiración eterna al pueblo polaco por su compromiso verdaderamente humano y cristiano, a diferencia de ARGENTINA.
en situaciones como éstas, la ambivalencia es cobardía, y el silencio: «komplicidad». Resida en Buenos Aires, ó en Roma. JM.-
Ukrainian refugee children receiving gifts from Polish volunteers.
We could watch those smiles all day.
???? #PolandFirstToHelp pic.twitter.com/sgZ2dyYTTn
— Visegrád 24 (@visegrad24) March 16, 2022