Tras la renuncia de Mons. Help, Mons. Moon es obispo de Venado Tuerto

BUENOS AIRES (AICA) | 26 DE OCTUBRE, 2021

El papa Francisco le aceptó la renuncia por edad a monseñor Gustavo Arturo Help. Monseñor Han Lim Moon, que hasta ahora era el obispo coadjutor, es el nuevo diocesano.

El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia por edad a la diócesis de Venado Tuerto a monseñor Gustavo Arturo Help, porteño de 75 años, y monseñor Han Lim Moon, coreano de 66 años, hasta ahora obispo coadjutor, pasó a ser automáticamente el nuevo obispo diocesano de Venado Tuerto.

La información fue dada a conocer en forma simultánea, como es de práctica, en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana a través de AICA el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Diócesis de Venado TuertoCreada el 12 de agosto de 1963 por el papa San Pablo VI, comprende, en la provincia de Santa Fe, el departamento de General López con todos sus distritos; los distritos de Beravebú, Chañar Ladeado, Godeken, Quirquinchos y Cafferatta del departamento de Caseros; y los distritos de Alcorta, Bombal, Máximo Paz y Juncal del departamento de Constitución, con una superficie total de 14.000 kilómetros cuadrados y una población de 237.000 habitantes, el 90 por ciento se declaran católicos.

Por

RADIOSAG es una radio emisora online, católica, laica, NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio, que emite su señal AL AIRE las 24 hs del día, todos los días del año. Su programación consiste en la emisión de programas de su propia producción y realización, y de la retransmisión (en vivo/en diferido) de programas de diversas emisoras, sitios web y sitios de redes sociales a las que se les ha solicitado previamente AUTORIZACIÓN para tomar sus emisiones y/ó señal, y/ó se mantiene con ellas CONVENIO de mutua cooperación para compartir contenidos. No existe ningún fin, ánimo ni propósito de lucro. No se perciben ganancias. Es una iniciativa gratuita y donativa, con un propósito evangelizador, de inspiración humanista cristiana. Ante cualquier duda, consulta ó inquietud, favor de hacérnoslo saber a difusionradiosag@gmail.com