Inicio » EXPRESAMOS » III DOMINGO DE CUARESMA

PROGRAMACIÓN 2024

Actualidad Semanal

INFORMATIVOS

S. Misa TELEVID – Colombia

SANTA MISA ICM TV

liturgia de las horas

RSS Liturgia de las Horas – Vaticano

un alto en el camino

RADIOSAG en youtube

RSS santoral

RSS evangelio diario

RSS meditación para el día

III DOMINGO DE CUARESMA

Homilía-Monseñor Han Lim Moon

3er Domingo de Cuaresma-Ciclo B-7/3/2021 (San Juan 2,13-25) 

¡La “ira” de Jesús…! ¿Puedes aceptarla? ¡Una misión inesperada para ti!

Además, por el bautismo, Jesús nos incorporó como parte de su templo siendo piedras vivas por el Espíritu Santo (cf.1 Pedro 2, 4). Por eso, cada uno de nosotros, personalmente y como comunidad, somos templo (cf. 1 Corintios 3,17; 6,15; 2 Corintios 6,16; Efesios 2,20) donde encontramos a Dios para entrar en comunión con Él.    

————————-

Ahora, nos preguntamos: ¿soy verdadero templo de Dios donde Él habita y los demás pueden encontrarlo? Como comunidad, ¿somos templo de Dios donde todos pueden encontrarlo?

Ahora, ¿sabes que sucedería si somos indiferentes ante nuestra identidad de ser templo de Dios o estamos «contaminados» por  el pecado o la idolatría de dinero, tecnología, placer y egocentrismo? Jesús arderá de celo por la “casa de su Padre” expulsando de nosotros con un látigo toda clase de idolatría para purificarnos, diciéndonos: “no conviertan la casa de mi Padre en mercado”.

Querido amigo, querida amiga, que todos encuentren en ti y en nosotros a Dios Padre para elevar el culto de adoración y recibir de Él toda clase de bendición.

Para eso, Jesús se hizo templo y nos hizo parte de su templo. Y tú eres el templo sagrado, el lugar de encuentro con Dios para ti y para los demás. ¡Qué hermosa dignidad y misión para ti! Amén.

¿Quieres ver ver el video de la homilía? 

 

Meditaciones P. Adolfo

Actualidad Comentada | | P. Santiago Martín FM

RSS podcasts de fray Nelson

RSS Fray Nelson

  • No dar la fe por descontada - Homilía 24 abril 2024 24 de abril de 2024
    Cristo, nuestra luz, nos enseña a vivir en dependencia de amor con la voluntad del Padre.* * *SUSCRÍBETE o HAZTE MIEMBRO de este Canal:https://www.youtube.com/channel/UC8BDeEogqEhK29bVPQeWzKA/joinDonaciones por PayPal: https://paypal.me/fraynelsonmedina¡Apóyanos en Patreon! : https://www.patreon.com/fraynelsonMi canal de Telegram: http://t.me/fraynelsonBlog: http://fraynelson.com/blogADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:http://fraynelson.com/suscripciones.htmlPágina de los DOMINICOS en Colombia:http://opcolombia.orgConviértete en un seguidor de este podcast: […]
    Fr. Nelson Medina
  • Pruebas y tentaciones 19 de abril de 2024
    Tentar puedes significar: poner a prueba; o tentar puede significar: intentar que alguien caiga y los 2 sentidos de tentación aparecen en la Biblia. Un sentido de tentación es como probar poner a prueba y el otro sentido es empujar, tratar de que caiga.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/fray-nelson-en-directo--335777/support.
    Fr. Nelson Medina
  • Confianza versus Previsión 18 de abril de 2024
    Por una parte, nos damos cuenta qué hay una tensión entre confianza y previsión; esa tensión se encuentra muchas veces en la vida de la Iglesia y se puede detectar incluso en consejos que nos da el mismo Señor Jesucristo. Segundo, hemos visto que no existe una receta única que los distintos estados de vida: […]
    Fr. Nelson Medina
  • Cuestión Disputada: la Violencia en la Biblia 6 de abril de 2024
    Para algunos, resulta escandaloso y para otros, la prueba evidente de que no hay que creer en Dios o en la Biblia. Estamos hablando de los pasajes en que Dios ordena cosas crueles contra sus enemigos. La respuesta noes, como quería Marción, que hay un "dios" del Antiguo Testamento y otro "dios" del Nuevo Testamento. […]
    Fr. Nelson Medina