DW – AMÉRICA LATINA

Obispo de Nicaragua: ataques a la Iglesia son “estrategia represiva de la dictadura”Foto de Silvio Báez

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) responsabiliza al Gobierno de 24 ataques contra la Iglesia. El sandinismo ha guardado distancia de las acusaciones.

RADIOSAG – 06.01.2021 / Ser Pastor en medio de dictaduras impone y obliga certezas y convicciones: allí, la Vida humana no solamente se defiende con claridad, sin “medias tintas” ni extensos documentos que buscan “no elevar tonos” ni enojos de los mandantes / mandatarios,,, sino que se denuncia allí donde la vida es pisoteada, despreciada, violentada en sus principios y derechos, perseguida… etc.

Tamaña valentía de sus Obispos y de la feligresía ante un poder dictatorial nos obliga a rezar y ofrecer sacrificios por la fortaleza real y cristiana del pueblo de Dios que peregrina en Nicaragüa.

RADIOSAG re transmitirá en su programación las señales de la Iglesia Católica en Venezuela y en Nicaragüa, como humilde gesto de definición clara y contundente de que la vida se defiende… sin miedo, con claridad y hombría de bien, incomode a quien incomode saberlo JM.-

Por