hacé radio con nosotros

En RADIOSAG podés tener tu propio espacio radial dentro de nuestra programación.

QUÉ ES RADIOSAG?

Julio Montaron - Director RADIO🌎SAG
Julio R Montaron RADIOSAG

RADIOSAG es una radio católica, laica, NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio.

Tiene su “sello personal y estilo propio”. Tenés que escucharnos! 

Toda su programación se inspira en un profundo sentido humanista y cristiano,  y tiene como raíz, propósito y misión comunicar, dar a conocer “Ad Gentes” (es decir, “a todos los pueblos, a todas las personas en todo el mundo”el amor misericordioso de Dios por nosotros, verdad  que nos ha sido revelada por el mismo Padre Dios a través de las Sagradas, revelación cuya culminación es la misma encarnación del Verbo, Su Hijo Nuestro Señor Jesucristo, en quien creemos y cuya fe profesamos y proclamamos con alegría y esperanza, compartiendo como bautizados y confirmados en una mima fe el haber sido redimidos por su muerte y resurrección, miembros de un mismo cuerpo  que es la la Iglesia Católica,  única y verdadera depositaria, custodia y portadora al mundo de la totalidad de la verdad revelada a los hombres: la salvación.

POR QUÉ ELEGIMOS HACER RADIO?

CARLOS SEOANE está en RADIOSAG

Hacemos radio porque nos apasiona, nos gusta! es “nuestro medio”: en él, nos sentimos “como peces en el agua“. Amamos esta vocación de comunicar, de transmitir, de “dar a conocer al otro un mensaje bueno, sentido, esperanzador” y acompañar al otro a través de una señal de radio. Para nosotros, “hacer radio” es que el otro sepa que estoy a su lado, que lo acompañamos, que rezamos con él y por él, y que vamos a estar las 24 hs: un rato, varias horas, todo el día… a la noche… ó siempre!

En una palabra: queremos que el oyente sepa que para nosotros es una alegría acompañarlo comunicándole las “buenas nuevas de Jesús” !

Qué costo tiene tener un espacio ó programa de RADIO con uds?

😃 NADA – CERO – NO TIENE NINGÚN COSTO. ES GRATUITO

P. Federico Highton O.S.E  

Por el contrario, es para nosotros una alegría ayudarte a que puedas tener tu propio programa ó espacio de radio y compartirlo en  nuestra programación. Sabemos que muchas veces “sobran ideas, sobran voluntades, hay equipo; no sobra el tiempo… y faltan micrófonos”

Sabemos que muchas veces un taller de radio, ó la preparación de un programa (que implica una cantidad secuenciada de pasos y etapas) logra llegar hasta “que todo esté listo para emitir y salir al aire”… pero conocemos las múltiples dificultades que eso conlleva. Nos ha pasado: las hemos vivido. Y las superamos!

Por eso, queremos hacer de nuestra señal, un servicio que facilite precisamente la posibilidad de que un programa (que tanto esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo lleva) superando las dificultades propias de la realidad de vida y de las limitaciones u obstáculos.

Cualquiera puede hacer radio con ustedes?

ver el TUTORIAL para hacer PROGRAMAS en RADIOSAG

La propuesta prioriza especialmente escuelas y colegios de gestión pública y privada, institutos terciarios ó de formación docente preferentemente -pero no exclusivamente – con orientación en medios de comunicación social, dado que es nuestra experiencia saber que suele ser dificultoso lograr que alumnos de talleres ó  seminarios y cursos de radio logren emitir su programa, encontrando un medio ó espacio propicio.

P. PEPE PEP también está en RADIOSAG

Los grupos parroquiales, las asociaciones civiles y de fomento, instituciones de bien público, universidades son bienvenidas a la radio, siempre que desde una sólida  formación humanista y cristiana, anuncien con claridad en su mensaje su compromiso de palabra y de vida con los valores del respeto, de la tolerancia por la opinión del prójimo, la convivencia fraterna y en paz dentro del marco de la vida y prácticas democráticas: en fin: una vocación humanista y cristiana de valoración de la vida y dignidad humanas, desde el instante mismo de la concepción.

QUIÉNES PUEDEN TENER SU PROGRAMA?

Nuestra línea de acción se orienta al apostolado laical como miembros bautizados y confirmados en la Iglesia Católica Apostólica Romana, por lo que nuestra programación brinda espacio GRATUITO en su grilla principalmente a Parroquias (grupos parroquiales, difusión de actividades etc), colegios y escuelas parroquiales y/ó congregacionales, movimientos de vida consagrada (tanto religiosos como laicales) y de Iglesia en sus más diversos carismas, como así también entidades de bien público, de asistencia y promoción humana y cristiana, y todo grupo ó asociación sin fines de lucro ni filiación ideológica contraria a la Iglesia en ninguno de sus pilares: revelación, tradición y doctrina, que proclame y exprese claramente la dignidad del valor de la humana desde el momento mismo de la concepción y hasta el último instante del transcurso de su tiempo de vida en esta tierra.

  1. escuelas y colegios de todos los niveles y modalidades y que tengan talleres de radio
  2. escuelas y colegios con orientaciones específicas en medios de comunicación social
  3. institutos de enseñanza terciarios, técnicos con carreras orientadas a medios de comunicación social
  4. entidades de bien público y asociaciones civiles sin fines de lucro
  5. grupos pertenecientes a parroquias, ateneos, clubes y/ó asociaciones de fomento

CÓMO NACIÓ RADIO SAG?