7 de diciembre de 2022

hacé radio con nosotros

Bienvenidos a RADIOSAG!

3 años de RADIO / 2 AÑOS emitiendo las 24 horas ininterrumpidas AL AIRE !

Julio Montaron - Director RADIO🌎SAG

Julio R Montaron

HOLA!  bienvenidos a  RADIOSAG!

RADIOSAG / EMISORA RADIO SEÑAL AD GENTES es una  una radio católica, laica, on line, NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio que transmite las 24 horas del día, los 365 días del año.

Inlcuye una variada programación que combina música, deportes y  una amplia gama de programas de producción propia, así como también  la retransmisión – con debida autorización y/ó convenios de intercambio de contenidos suscriptos con sus productores-  de programas  de las más importantes emisoras y cadenas radiales católicas del mundo, tanto convencionales (que emiten por antena, am / fm) como on line.  Del mismo modo, emitimos también programación que tomamos de sitios web informativos, blogs ó redes sociales tanto de la Iglesia como de organizaciones laicas sin fines de lucro  de  todo el mundo, siempre que respeten y proclamen con toda claridad, firmeza y “a viva voz!” el valor eterno de la dignidad de la persona humana creada a imagen y semejanza de Dios, desde el instante mismo de su concepción y hasta su muerte natural .

 

NACIMOS DEL IMPULSO ADOLESCENTE

RADIOSAG nació en 2018 como un taller de radio escolar a iniciativa de un grupo de chicos y chicas que cursaban los primeros años de su escuela media en la localidad de CASEROS, Buenos Aires ARGENTINA. En poco tiempo, la escuela ya contaba con un taller de radio propio cuyo docente a cargo inició la preparación de los jóvenes alumnos interesados tanto en la dimensión teórica como práctica.

DEL AULA… AL PATIO DE LA ESCUELA

De  forma experimental primero, ( transmisiones que realizábamos en el patio de la escuela durante los recreos,  (festividades patrias u ocasiones especiales como muestras de ciencia y tecnología, exposiciones etc)  y  posteriormente realizando las primeras transmisiones y programas con emisión al AIRE vía streaming-  la escuela decidió inscribirse en el PLAN de ESCUELAS ESCOLARES organizado por el Ministerio de Educación: esto es, dar cabida en una gran plataforma de streaming a todas aquellas emisoras radiales que estuvieran “naciendo ó gestándose como proyectos de radios escolares” dentro de una red de radios escolares en la que poder no solamente emitir AL AIRE los programas, sino también poder formarse y capacitarse a través de videos tutoriales como parte del hecho pedagógico y del espacio educativo que la iniciativa ministerial proponía   y a la que como escuela, nos habíamos sumado.

DEL PATIO DE LA ESCUELA…A SER PARTE DE LA CADENA DE RADIOS ESCOLARES ARGENTINAS

A inicios de 2019 RADIOSAG adoptó su nombre definitivo definiéndose como una radio católica que buscaba comunicar “al mundo!” las buenas nuevas de Jesús. Todos sus integrantes desarrollaban actividades parroquiales y tenían un firme copromiso de vida cristiana en diversos grupos y asociaciones. y dió comienzo a sus emisiones de prueba, dando forma a sus primeros programas y definiendo sus contenidos con el fin de poder consolidar una primera grilla de programación  proyecto de radio escolar y que se en formato de  – ya

La pandemia que asoló a la humanidad en 2020 transformó definitivamente nuestra propuesta: RADIOSAG decidió entonces adpotar como propio el formato digital, online y de transmisión vía streaming, y – consolidando su primer equipo de jóvenes técnicos, conductores y productores – en el mes de marzo 2020 lanzó su primera grilla de programación para emitir de manera diaria y constante, fijándose como meta para ése año el lograr poder “estar AL AIRE” las 24 horas del día, y dar a conocerse “ad gentes” como una radio católica hecha por laicos, con un mensaje humano, cristiano, cercano y personal.

El 21 de septiembre de 2020 iniciamos las transmisiones 24 horas AL AIRE de manera ininterrumpida.

1er aniversario

El 21 de septiembre de 2021 cumplimos nuestro primer aniversario  AL AIRE emitiendo las 24 horas de manera ininterrumpida, y lo celebramos con mucha alegría!  Hoy, próximos a cumplir nuestro segundo aniversario, queremos invitarte a que nos conozcas y – si lo deseás – a que seas parte de nuestra propuesta. 

RADIOSAG es una iniciativa de apostolado gratuita, donativa, libre y personal que en formato de blog, anuncia a través de su señal radial online quiere anunciar  “las Buenas Nuevas de Jesús” AD GENTES!  Por ser una emisora NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio,

RADIOSAG es un apostolado personal y comunitario. NO generamos ni PERCIBIMOS INGRESOS por el apostolado que desarrollamos, de ninguna forma (directa ni indirecta).

Cuanto hacemos, lo hacemos para la Mayor Gloria de Dios y NO nuestra, y para la propagación de la Santa Fé Católica y su recta y sana doctrina magisterial, y porque anhelamos dar a conocer a todo el mundo y a todas las personas (eso significa AD GENTES) “las Buenas Nuevas de Jesús Misericordioso”.

 

ASÍ NACIMOS

Como la vida de las personas, Radio SAG también tiene su propia historia de vida. A quienes hacemos RADIOSAG nos gusta decir que tiene nuestra emisora tiene como un “sello personal y un estilo propio“: el hacer radio de un modo personal. Pensamos y rezamos por el oyente, por nuestros entrevistados, por quienes hacen la radio.

Te contamos nuestra historia, nuestro presente, y los numerosos proyectos que tenemos a futuro!

P. Federico Highton O.S.E  

Toda la programación de RADIOSAG se inspira en un profundo sentido humanista y cristiano.  Tiene como raíz, propósito y misión el anunciar a Cristo, el comunicar, dar a conocer “Ad Gentes” (es decir, “a todos los pueblos, personas y naciones del mundo”el amor misericordioso que Dios tiene por nosotros, verdad  que nos ha sido revelada por Él mismo a través de las Sagradas;  revelación cuya culminación es la misma encarnación del Verbo, Su Hijo Nuestro Señor Jesucristo, en quien creemos y cuya fe profesamos y proclamamos con alegría y esperanza, compartiendo como bautizados y confirmados en una mima fe el haber sido redimidos por su muerte y resurrección, miembros de un mismo cuerpo  que es la la Iglesia Católica, a quien entendemos y amamos como la única y verdadera depositaria, custodia y portadora al mundo de la totalidad de la verdad revelada a los hombres: la salvación.

POR QUÉ ELEGIMOS HACER RADIO?

Hacemos radio porque nos apasiona; somos felices haciendo radio! La radio es nuestro medio: en él, nos sentimos “como peces en el agua“. Amamos esta vocación de comunicar, de transmitir, de “dar a conocer al otro un mensaje bueno, de gozo y esperanzador” y acompañar al otro a través de una señal de radio. Para nosotros, “hacer radio” es lograr transmitir al oyente que estamos a su lado, que lo acompañamos, que rezamos con él y por él, y que no nos vamos a ir: no vamos a abandonarlo. Vamos a estar a su lado – si él nos quiere escuchar- las 24 hs del día, ó un rato, ó varias horas, durante la noche, durante el día…; siempre!

En una palabra: queremos que el oyente sepa que para nosotros es una alegría acompañarlo comunicándole las “buenas nuevas de Jesús !

– qué costo tiene hacer un programa en RADIOSAG?

NADA – CERO – NO TIENE NINGÚN COSTO. hacer radio en RADIOSAG  ES GRATUITO

Por el contrario, es para nosotros una alegría ayudarte a que puedas tener tu propio programa ó espacio de radio y compartirlo en  nuestra programación. Sabemos que muchas veces “sobran ideas, sobran voluntades, hay equipo; no sobra el tiempo… y faltan micrófonos”

 

Sabemos que muchas veces un taller de radio, ó la preparación de un programa (que implica una cantidad secuenciada de pasos y etapas) logra llegar hasta “que todo esté listo para emitir y salir al aire”… pero conocemos las múltiples dificultades que eso conlleva. Nos ha pasado: las hemos vivido. Y las superamos!

 

Por eso, queremos hacer de nuestra señal, un servicio que facilite precisamente la posibilidad de que un programa (que tanto esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo lleva para prepararlo y realizarlo) pueda salir AL AIRE superando las dificultades propias de la realidad de vida y de las limitaciones u obstáculos técnicos, operativos etc.

Y para que eso sea posible, tenemos un excelente EQUIPO!

ver el TUTORIAL para hacer PROGRAMAS en RADIOSAG

Puedo hacer radio con ustedes?

CARLOS SEOANE está en RADIOSAG 

La propuesta prioriza especialmente escuelas y colegios de gestión pública y privada, institutos terciarios ó de formación docente preferentemente -pero no exclusivamente – con orientación en medios de comunicación social, dado que es nuestra experiencia saber que suele ser dificultoso lograr que alumnos de talleres ó  seminarios y cursos de radio logren emitir su programa, encontrando un medio ó espacio propicio.

Los grupos parroquiales, las asociaciones civiles y de fomento, instituciones de bien público, universidades son bienvenidas a la radio, siempre que desde una sólida  formación humanista y cristiana, anuncien con claridad en su mensaje su compromiso de palabra y de vida con los valores del respeto, de la tolerancia por la opinión del prójimo, la convivencia fraterna y en paz dentro del marco de la vida y prácticas democráticas: en fin: una vocación humanista y cristiana de valoración de la vida y dignidad humanas, desde el instante mismo de la concepción.

qué clase de programa puedo tener en RADIOSAG?

Nuestra línea de acción se orienta al apostolado laical como miembros bautizados y confirmados en la Iglesia Católica Apostólica Romana, por lo que nuestra programación brinda espacio GRATUITO en su grilla principalmente a Parroquias (grupos parroquiales, difusión de actividades etc), colegios y escuelas parroquiales y/ó congregacionales, movimientos de vida consagrada (tanto religiosos como laicales) y de Iglesia en sus más diversos carismas, como así también entidades de bien público, de asistencia y promoción humana y cristiana, y todo grupo ó asociación sin fines de lucro ni filiación ideológica contraria a la Iglesia en ninguno de sus pilares: revelación,

tradición y doctrina, que proclame y exprese claramente la dignidad del valor de la humana desde el momento mismo de la concepción y hasta el último instante del transcurso de su tiempo de vida en esta tierra.

  1. ESCUELAS, COLEGIOS, INSTITUTOS EDUCATIVOS de todos los niveles y modalidades del sistema, tanto de nuestro país como del mundo entero,  tengan ó no modalidad de orientación específica en comunicación social.
  2. talleres de radio ó deseen hacer radio
  3. escuelas y colegios con orientaciones específicas en medios de comunicación social
  4. institutos de enseñanza terciarios, técnicos con carreras orientadas a medios de comunicación social
  5. entidades de bien público y asociaciones civiles sin fines de lucro
  6. grupos pertenecientes a parroquias, ateneos, clubes y/ó asociaciones de fomento