¿Cómo despiertas de una larga y real pesadilla?

Homilía – Monseñor Han Lim Moon

Domingo 12° durante el año – Ciclo B – 20/6/2021

(San Marcos 4, 35-41)

¿Recuerdas la paz que experimentaste después de haber pasado por una “noche oscura”? Una noche larga con fiebre, un largo período de fuerte crisis en la vida familiar por los hijos, los problemas de pareja o las dificultades laborales. ¿Y cómo saliste de esa crisis?

Una experiencia traumática y el señorío de Jesús

El evangelio de hoy nos presenta una experiencia traumática de los discípulos que se convierte en una muy Buena Noticia por la presencia de Jesús.

Mientras ellos iban cruzando el lago de noche en una barca, por una tremenda tempestad se encontraron a punto de hundirse en el abismo de las aguas, y en la oscuridad total.

En medio de esta situación dramática, llamativamente, Jesús estaba durmiendo tranquilo, y los discípulos lo despertaron angustiados y gritando: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?” (v. 39). Y Jesús, despertándose, ordenó al mar diciendo: “¡Cállate!”. Entonces, sobrevino una gran calma y los discípulos quedaron muy asombrados.

+ leer Homilía completa

Por

RADIOSAG es una radio emisora online, católica, laica, NO COMERCIAL, comunitaria y de servicio, que emite su señal AL AIRE las 24 hs del día, todos los días del año. Su programación consiste en la emisión de programas de su propia producción y realización, y de la retransmisión (en vivo/en diferido) de programas de diversas emisoras, sitios web y sitios de redes sociales a las que se les ha solicitado previamente AUTORIZACIÓN para tomar sus emisiones y/ó señal, y/ó se mantiene con ellas CONVENIO de mutua cooperación para compartir contenidos. No existe ningún fin, ánimo ni propósito de lucro. No se perciben ganancias. Es una iniciativa gratuita y donativa, con un propósito evangelizador, de inspiración humanista cristiana. Ante cualquier duda, consulta ó inquietud, favor de hacérnoslo saber a difusionradiosag@gmail.com